Síntomas y Averías

Caja de Cambios Manual

Al meter una marcha y soltar el embrague, el coche se cala, no anda pero el embrague si trabaja y transmite la fuerza a la caja, en este caso podemos tener la caja de cambios gripada, ya sea por falta de aceite o bien porque se haya partido alguna pieza internamente. Esta avería también puede venir porque las bolas de seguridad de las varillas de las horquillas se hayan soltado haciendo que dos marchas puedan estar conectadas a la vez provocando que el eje secundario de la caja de cambios se quedase bloqueado al no poder girar a dos velocidades a la vez.

imagen contenido

Ruido al circular con el vehículo en forma de zumbido o bufido, esto indicaría que los rodamientos de los ejes han cogido holguras provocando ruidos al girar sus bulones por las pistas del propio rodamiento, en la mayoría de los casos esta avería está producida, bien por la falta de aceite, la degradación de éste o por fatiga mecánica.

Rasca al meter alguna marcha, esto es provocado por el desgaste del sincronizador, en este caso la única solución es desmontar la caja de cambios y proceder a su reparación.

La marcha no entra, entra dura, salta cuando aceleramos, este síntoma puede indicar varias cosas, puede ser un desajuste en el varillaje de la palanca selectora o en el reenvío de la caja de cambios, en muchos casos, simplemente haciendo un ajuste, puede quedar solucionado, de no ser así, se necesita abrir el cambio para proceder a su reparación.

Al meter la marcha y soltar el pedal de embrague, el coche se revoluciona pero no coge velocidad, en este caso la avería más usual es el desgaste del embrague, para conocer más acerca de la sustitución de un embrague consulte aquí: www.cambiarembrague.es

Caja de Cambios Automática

Disponemos de una web dedicada única y exclusivamente a la reparación y reconstrucción de cajas de cambio automáticas, puede consultarla si lo desea. www.repararcambioautomatico.es

Reparamos todo tipo de cambios automáticos de todas las marcas y modelos: DSG, TIPTRONIC, MULTITRONIC, ZF, AISIN WARNER, GM, CVT, etc…

  • AUDI – VOLKSWAGEN (4HP18 – 4HP19 – 4HP24 – 6HP32X)
  • BMW – MINI (5HP18 -5HP19 – 5HP24 - 5HP30 - 6HP19 - 6HP21 - 6HP24 – 6HP26 – CVT MINI) Somos servicio autorizado BMW en Madrid.
  • MERCEDES BENZ (722.1 – 722.2 -722.3 – 722.4 – 722.6 -722.7 – 722.8 – 722.9)
  • VOLVO (ASN50-42LE – ASN50-50SN)
  • RANGE ROVER (4HP22 – 4HP24)